Tu curita al corazon
LAS MASCOTAS SERAN TU CURITA AL CORAZON
¿Por qué tener una mascota te hace feliz?
- Sin importar que sea un perro, un gato, un conejo o cualquier animal que hayas decidido adoptar, es increíble la cantidad de ventajas que aportan a tu vida. Tanto como beneficios en tu salud y estado de ánimo
TODO LO QUE DEBES HACER PARA SE FELIZ
Te vuelves más empático: te vuelves más responsable, desarrollas más tu intuición y empatía con los demás aprendes a compartir y a preocuparte por las necesidades de otros.
Reduce el estrés. Nos ayuda a olvidarnos de nuestros pendientes o preocupaciones, nos relajemos, podamos reír un poco ¡y divertirnos!
Mejora tu condición física. Es probable que al tener una mascota haces ejercicio, considerando que a veces tienen que dar paseos o ¡hasta perseguirla corriendo! Hacer un poco de ejercicio hará que liberes endorfinas y que te sientas más feliz.
Te vuelves más sociable. Te convierte en una persona más interesante ¡al instante! Además, ampliará tu círculo de amigos, ya que es probable que mucha gente se acerque a ti cuando te vean con tu mascota. Mantenerte rodeada de personas, sin duda, aumentará tus dosis de felicidad.
6. Ayuda a tu salud. Convivir con una mascota reduce la presión en tu sangre y tu ritmo cardiaco, por lo que es una buena forma de evitar enfermedades cardiovasculares.
7. Fortalece tus relaciones. Vivir con un animal te enseñará grandes lecciones que harán que tus relaciones personales sean más sólidas. Por ejemplo, a través de tu mascota aprenderás a ser más cariñoso y a tener más confianza en los demás, pues comprobarás que existe la fidelidad y el amor condicional.
Mejora tu humor. Entre más tiempo pases con tu mascota, mayores serán las posibilidades de que disfrutes de tu día y conserves una buena actitud. Rodearte de ella hará que liberes más dopamina y te sientas más feliz.
Tener una mascota , ¡no solo es proporcionarle agua y pienso! Nuestra mascota necesita mucho más que un hogar, atención veterinaria y ejercicio.
10 consejos básicos para cuidar de tu perro
- Cumple la ley local que rige sobre tu mascota
Tener la cartilla de vacunación de tu perro al día es fundamental. Si tu perro pertenece a una raza especial, es posible que también debas informarte sobre las licencias necesarias para poder tener a tu amigo perruno.
- llevarlo a al veterinario
Recuerda que necesita revisiones. Es la mejor forma de detectar posibles problemas de salud Un veterinario es quien siempre debe diagnosticar a nuestra mascota, y ofrecer el mejor tratamiento según lo que necesite.
- ¡No dejes solo a tu perro durante largos periodos de tiempo!
Los perros también necesitan sentirse acompañados. ¡Nunca es recomendable dejarles al cuidado de casas vacías!
- Pasea a tu perro, ¡con correa!
Aunque tengas todas sus vacunas en regla y licencias (en caso de ser una raza que necesita licencias especiales), ¡no permitas que tu perro vague solo por el vecindario!
Comentarios
Publicar un comentario